11 ago 2019

Felipe Kast protestó con venezolanos contra Alejandro Navarro: Es inaceptable su doble estándar

Felipe Kast protestó con venezolanos contra Alejandro Navarro: Es inaceptable su doble estándar
Este lunes, la comisión de Derechos Humanos de Senado se pronunciará a favor o en contra del voto de censura que presentó un integrante de dicha comisión, el senador de Evópoli Felipe Kast, contra el presidente de la instancia, Alejandro Navarro, del Partido Progresista. El senador por el Biobío participó en el llamado "Foro de Sao Paulo", desarrollado en Caracas el último fin de semana de Julio, donde le dijo al presidente Nicolás Maduro que tren esta tierra venezolana se libra una batalla de la cual depende el futuro de Venezuela, pero también el futuro de América Latina solo cabe resistir y vencer, no hay otra opción".

También tildó a la Constitución chilena como "maloliente y caduca". El 5 agosto pasado, Felipe Kast presentó oficialmente a la comisión de Derechos Humanos del Senado un voto de censura en contra de Navarro, por sus dichos en Venezuela, algo que el mismo gobierno solicitó días antes. "No se entiende que el defensor del dictador Maduro lleve adelante una voz que ampara la violación a los derechos humanos que hoy está viviendo el pueblo de Venezuela", expresó a ministra secretaria general del gobierno, Cecilia Pérez, y agregó que Narraro era un desprestigio para la Cámara Alta.

Kast, en compañía de un grupo de inmigrantes venezolanos, desplegó este domingo un lienzo con la leyenda #FueraNavarro, para pedirles a sus colegas de la comisión el apoyo a su solicitud. "Es una vergüenza que el Senado de Chile hoy tenga como presidente de la comisión a una persona que hace una apología del dictador Nicolás Maduro", dijo el parlamentario de Chile Vamos. En el texto de la petición de destitución, Felipe Kast reiteró la falta de idoneidad de Navarro para dirigir la comisión y acusó "una conducta abiertamente negacionista respecto de las violaciones sistemáticas de derechos humanos en las que se encuentra incurriendo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro".

Agregó que "las reiteradas manifestaciones, tanto a nivel nacional como internacional, en las que ha incurrido el senador en favor del régimen dictatorial venezolano no son compatibles con el compromiso que todo presidente de esta comisión debe tener con los derechos humanos de todas las personas, con independencia de su nacionalidad o posición política".

Para buscar apoyo al voto de censura, Felipe Kast recolectó firmas de ciudadanos en el sitio apoyo.felipekast.cl "Ya van alrededor de cinco mil firmas", dijo. La votación será la tarde de este lunes, cuando la comisión sesione en la sede del Senado en el ex Congreso en Santiago, entre los senadores Felipe Kast (Evópoli), Juan Ignacio Latorre (RD), Adriana Muñoz (PPD), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y el presidente de la comisión, Alejandro Navarro (PRO).

¿Qué es lo que le ha molestado de Navarro?
Su doble estándar. No solo alaba a un dictador, le falta al respecto a toda la comunidad internacional, incluyendo a la ex presidenta Bachelet con su informe de las Naciones Unidas, sino que tiene el descaro de visitar Tacna y pedir ayuda para los venezolanos que Maduro ha perseguido, haciéndolos pasar por el dolor de dejar su país y sus familias.

Es inaceptable su doble estándar. "No me retracto" Alejandro Navarro dijo brevemente sobre la manifestación callejera en su contra y la votación del lunes: "No logro comprender esta repentina obsesión de Felipe Kast en mi contra. Esta campaña contra mi presidencia en la comisión de Derechos Humanos está destinada al fracaso, no va a haber cambios en la comisión, no me retracto y no re- nuncio y eso Felipe Kast lo sabe, sin embargo, insiste en esta campaña de carácter nacional".