28 nov 2013

Franja electoral: los jingles quedan fuera y los rostros son bienvenidos

Faltan sólo dos días para que inicie la franja electoral correspondiente a la segunda vuelta presidencial y se alistan los últimos detalles del contenido que busca capturar los esquivos votos en la elección del 15 de diciembre, entre Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza). Expertos en marketing y publicidad recomendaron cuáles son los aspectos que deben tener en cuenta las candidatas antes del inicio del segmento en TV, el próximo domingo.

Para el director de la escuela de publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP) Cristián Leporati, lo principal es la forma que se abordan las propuestas, las que deben estar acorde con la imagen e historia de las aspirantes al sillón presidencial de La Moneda. "Las candidatas deben decir porqué yo y no la otra", explicó Leporati.

Agregó que en la segunda etapa, los jingles y las canciones, ya no sirven en el posicionamiento. "Es un ruido, incluso desvaloriza el contenido. No estamos en farándula, esto es contenido", dijo. Sin embargo, enfatizó en que los rostros son importantes en el segmento, ya que son líderes de opinión que empujan al elector.