28 nov 2013

Franja electoral: los jingles quedan fuera y los rostros son bienvenidos

Faltan sĂłlo dos dĂ­as para que inicie la franja electoral correspondiente a la segunda vuelta presidencial y se alistan los Ășltimos detalles del contenido que busca capturar los esquivos votos en la elecciĂłn del 15 de diciembre, entre Michelle Bachelet (Nueva MayorĂ­a) y Evelyn Matthei (Alianza). Expertos en marketing y publicidad recomendaron cuĂĄles son los aspectos que deben tener en cuenta las candidatas antes del inicio del segmento en TV, el prĂłximo domingo.

Para el director de la escuela de publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP) Cristiån Leporati, lo principal es la forma que se abordan las propuestas, las que deben estar acorde con la imagen e historia de las aspirantes al sillón presidencial de La Moneda. "Las candidatas deben decir porqué yo y no la otra", explicó Leporati.

AgregĂł que en la segunda etapa, los jingles y las canciones, ya no sirven en el posicionamiento. "Es un ruido, incluso desvaloriza el contenido. No estamos en farĂĄndula, esto es contenido", dijo. Sin embargo, enfatizĂł en que los rostros son importantes en el segmento, ya que son lĂ­deres de opiniĂłn que empujan al elector.