Faltan sólo dos días para que inicie la franja electoral
correspondiente a la segunda vuelta presidencial y se alistan los últimos
detalles del contenido que busca capturar los esquivos votos en la elección del
15 de diciembre, entre Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei
(Alianza). Expertos en marketing y publicidad recomendaron cuáles son los
aspectos que deben tener en cuenta las candidatas antes del inicio del segmento
en TV, el próximo domingo.
Para el director de la escuela de publicidad de la
Universidad Diego Portales (UDP) Cristián Leporati, lo principal es la forma
que se abordan las propuestas, las que deben estar acorde con la imagen e
historia de las aspirantes al sillón presidencial de La Moneda. "Las candidatas
deben decir porqué yo y no la otra", explicó Leporati.
Agregó que en la segunda etapa, los jingles y las canciones,
ya no sirven en el posicionamiento. "Es un ruido, incluso desvaloriza el
contenido. No estamos en farándula, esto es contenido", dijo. Sin embargo,
enfatizó en que los rostros son importantes en el segmento, ya que son líderes
de opinión que empujan al elector.