Faltan sĂłlo dos dĂas para que inicie la franja electoral
correspondiente a la segunda vuelta presidencial y se alistan los Ășltimos
detalles del contenido que busca capturar los esquivos votos en la elecciĂłn del
15 de diciembre, entre Michelle Bachelet (Nueva MayorĂa) y Evelyn Matthei
(Alianza). Expertos en marketing y publicidad recomendaron cuĂĄles son los
aspectos que deben tener en cuenta las candidatas antes del inicio del segmento
en TV, el prĂłximo domingo.
Para el director de la escuela de publicidad de la
Universidad Diego Portales (UDP) CristiĂĄn Leporati, lo principal es la forma
que se abordan las propuestas, las que deben estar acorde con la imagen e
historia de las aspirantes al sillĂłn presidencial de La Moneda. "Las candidatas
deben decir porqué yo y no la otra", explicó Leporati.
AgregĂł que en la segunda etapa, los jingles y las canciones,
ya no sirven en el posicionamiento. "Es un ruido, incluso desvaloriza el
contenido. No estamos en farĂĄndula, esto es contenido", dijo. Sin embargo,
enfatizĂł en que los rostros son importantes en el segmento, ya que son lĂderes
de opiniĂłn que empujan al elector.